miércoles, noviembre 23, 2016

Piazzolla (Inspiracional)



Piazzolla


Mi papá me decía que cuando uno se hace adulto y madura es cuando te llega el tango. Y me llegó justo cuando él me dijo. Recuerdo haber estado en un café en mi ciudad y que el dueño poseía un tocadiscos y lo primero que puso fue uno de Piazzolla. No es que antes no lo había escuchado, a mi papá le encantaba en tango, sino que no había sido mi momento.
            Escuchar a Piazzolla, para mí, es viajar entre la pasión y la euforia y la nostalgia y la belleza, es quedarse de cada a lo sublime. No es triste ni es alegre, es sublime, como leí por algún lado que no recuerdo.
            Pensar que en su época fue mal comprendido por algunos conservadores que creían que al tango no se lo tocaba.

Piazzolla nació en la preciosa ciudad de Mar del Plata el 11 de marzo de 1921. Estudió música y de joven tocó e hizo arreglos para uno de los bandeoneonista más importante: Aníbal Troilo. Luego, comenzó a innovar lo que le valió la crítica de algunos sectores del ambiente del tango. Pero él no se rindió ni abandonó su arte. Llegó a componer música para unas cuarenta películas.
            Para la Revista Antena, en 1954, dijo:
           

Sí, es cierto, soy un enemigo del tango; pero del tango como ellos lo entienden. Ellos siguen creyendo en el compadrito, yo no. Creen en el farolito, yo no. Si todo ha cambiado, también debe cambiar la música de Buenos Aires. Somos muchos los que queremos cambiar el tango, pero estos señores que me atacan no lo entienden ni lo van a entender jamás. Yo voy a seguir adelante, a pesar de ellos.



Esta es mi lista favorita de Piazzolla. Espero les guste e inspire.


Piazzolla



Escuchar en youtube: 1 / 2/ 3/ 4/ 5/ 6/ 7/ 8 /9 /10


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...