viernes, marzo 03, 2017

María Segarra (Inspiracional)


Unsplash
Editada desde Unsplash

María Antonia Segarra tiene una voz especial para leer poesía porque te conmueve. La descubrí por casualidad hace unos años en youtube, desde donde ella comparte sus lecturas. Recomiendo una luz tenue, quizás una vela, o a oscuras, acostarse en un sillón o sobre almohadones y darle play. Es una de mis formas favoritas de escuchar poesía. 

            Ella también lee sus poemas, que me han encantado. Mi favorito: Deep Confesions.

Pero lo único que quedarán serán las palabras, entonces, por qué callarlas aunque sean derramadas del mismo salto, por qué reprimirlas si son libres. Ahora podría asaltarme la mas injusta de las dudas, podría estar compartiendo otras cosas, podría estar en otros lugares, con otras gentes, podría estar haciendo tantas cosas, pero no estoy haciendo nada, solo estoy arrojando palabras, convertida en la confidente y confesor de mi misma, irónicamente, tal vez ya debería estar muerta y sin embargo...
Llegará el momento de la nulidad, del papel en blanco, porque no podré verlo, porque la mente no generará más pensamientos y quedaré sumida en un silencio interno y apresurará el descenso del ángel, entonces no podré decirte estas cosas, como te las digo ahora, no podré ni siquiera llevar un recuerdo coherente de lo que digo ahora, pero quedará la evidencia de la vida, detrás de ese rostro inexpresivo, ese cuerpo frío y esos labios quietos habrá una historia repetida y repetida hasta el cansancio, dicha de muchas maneras y anunciada en todas partes.
No sería un futuro incierto, el camino recorrido no ha sido casualidad, la preparación de las regeneradas fuerzas no se han levantado por puras ganas, también hay un espacio que no se ve, un espacio que no se ve y se cuelga del más absurdo pretexto, visualizado, enfocado y determinado, nada ha sido casualidad, todo ha estado cocinado y desmenuzado a mi destino como he querido, tal vez nada haya sido cierto, pero que importa?, me lo hice creer así y así me lo llevo tergiversado, pero mío. He tenido tantas cosas "mías" y luego estaré tan sola dentro de mi soledad y del vacío que no se ve, de lo que no se ve, pero que yo veo y me baño con el todas las mañanas y todas las tardes si decido salir a la lluvia. Haber querido creer ha servido de armazón a todo este teatro donde soy la bella, mi belleza quedara tirada como algo que nunca debió haber sucedido, porque nunca lo supe aunque las gentes me adornaban en sus ojos, aunque las manos inmóviles fueran tersas largas, como las mañanas, inmóviles en mis ojos lánguidos, perdidos en un ruido lento y suave.
Más allá del vacío, más allá de la pared, dentro de la pared, dentro del vacío, mas allá de la mirada caída, sostuve una creencia, la voz firme de la calma, la risa alocada de la que vive. Sostuve una creencia: el creo que si, el te creo, la constancia de la creencia que vive, vive en la muerte de la que estuvo viva, pero creí porque sí, aunque se me arrojaban los fuegos artificiales de las verdades a la cara, aunque en el espeso decir, el liquido de la mentira fuera la carnada, pero creí porque sí y jódete, fui feliz por mí.


¡Qué final! Ya me hubiera gustado decirle a uno de mis ex: “Jodete, fui feliz por mí”




De sus lecturas de otros autores, me llevo La libélula de Amelia Roselli. No sé las veces que lo he escuchado completo. Es tan bello y perfecto.



Espero que la poesía los inspire a vivir con pasión y a contemplar el mundo.

Besos y

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Keren! SabeS, no leo casi poesía, pero el de esta chica a su ex... ME FUE GRANDIOSO.
    Muchas veces es agradable leer de alguien más esa fuerza que uno no tiene para decir tal cosa, y eso me parece genial.

    Me he de pasar a escuchar un poco más de ella. Muchas gracias por compartirlo.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada y espero que te guste alguna de las poesías.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    No leo mucha poesía, pero esta me ha encantado!!
    También te queríamos comunicar que te hemos nominado a un BookTag "Para conocernos mejor", las preguntas que tienes que responder están en nuestro blog.

    Nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias! Ya me apunto para hacer la entrada estos días. Me alegro que te gustara la poesía que compartí. Besos!

      Eliminar
  3. Hola, gracias por seguirme. Ya me paso por tu blog a leerte. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...